@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y CEUB FIRMAN CONVENIO PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y CEUB FIRMAN CONVENIO PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB) y el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción firmaron el miércoles un convenio para promover y consolidar las pasantías, proyectos de grado, trabajos dirigidos y tesis de los estudiantes del sistema universitario.


    "Estamos firmando este convenio cumpliendo con el mandato del presidente Evo Morales, de abrir las puertas de instituciones públicas a los estudiantes y porque no a los docentes de nuestras universidades", afirmó Suxo en la firma del convenio.

    Dijo que el convenio interinstitucional busca formar profesionales en un área "tan compleja como es la transparencia y la lucha contra la corrupción".

    El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción ofrecerá a estudiantes y egresados del sistema universitario la posibilidad de realizar pasantías,  trabajos dirigidos y tesis en sus oficinas centrales de La Paz y en sus representaciones departamentales de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

    Por su parte, el secretario nacional de la CEUB, Eduardo Cortes, coincidió en que el convenio favorece a estudiantes de 11 universidades y 4 de régimen especial, que congregan a 500.000 estudiantes, 14 mil docentes y 8.000 trabajadores administrativos.

    El sistema universitario está distribuido en 1.200 carreras y programas, en 120 unidades desconcentradas en los municipios más importantes del país.
    El convenio tiene como antecedente el Decreto Supremo 1321, de agosto de 2012, que tiene por objeto promover y consolidar la realización de pasantías, proyectos de grado, trabajos dirigidos y tesis de los estudiantes del Sistema de la Universidad en las entidades públicas, cuya aplicación es obligatoria en todos los Ministerios de Estado y Entidades Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...