@ANBOLIVIA: NAVARRO: CONSTRUCCIÓN DE HORNO AUSMELT TIENE AVANCE SUPERIOR A 96%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

NAVARRO: CONSTRUCCIÓN DE HORNO AUSMELT TIENE AVANCE SUPERIOR A 96%

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo el viernes que evidenció que la construcción del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), en Oruro, tiene un avance superior a 96% y "falta muy poco" para su puesta en marcha.


    Navarro explicó que Ausmelt es considerado el cuarto horno más importante del mundo, tiene tecnología austriaca, y ocupa el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño a nivel internacional.

    Agregó que el horno tendrá la capacidad de producción de 110 toneladas métricas finas de estaño por día, lo cual ampliará 100% la capacidad de producción de esa planta.

    "Vinto, con una importante tecnología y cuidando el medio ambiente, demuestra que avanzamos con mucha firmeza en la transformación del mineral en metal", remarcó Navarro tras la inspección.

    El Ministro de Minería inspeccionó la metalúrgica un día después de la autorización que recibió la EMV para iniciar gestiones y acceder  a un préstamo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), por 50 millones de dólares.

    El préstamo que la EMV tramitará será para la adquisición de concentrados de estaño e insumos para las operaciones del horno de fundición Ausmelt y la producción de estaño metálico, de acuerdo al Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...