@ANBOLIVIA: REGLAMENTO DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DESTINARÁ RECURSOS PARA ATENDER ESA PROBLEMÁTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

REGLAMENTO DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DESTINARÁ RECURSOS PARA ATENDER ESA PROBLEMÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que en los próximos días el Gobierno promulgará un decreto reglamentario de la Ley Integral 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que permitirá destinar recursos económicos para hacer frente a la problemática del maltrato a las féminas.


"La ley contra la violencia hacia la mujer falta reglamento, ya lo hemos trabajado el reglamento el presidente Evo (Morales) pidió una reunión de emergencia con las ministras y los ministros de Economía, se ha trabajado. Los siguientes días el presidente va agendar la promulgación de este Decreto Supremo", explicó en una entrevista con la televisora Cadena A.

    Precisó que ese decreto supremo no sólo será un reglamento "escrito" sino también posibilitará destinar recursos económicos para afrontar ese problema social.

    "De hecho ayer (miércoles) hemos revisado en gabinete hemos hecho las últimas correcciones. Nunca es suficiente (el dinero), pero es un monto que va dar un paso importante para mejorar especialmente la atención a las mujeres maltratadas, que no es la solución, (pero) ayuda a que la gente que encuentre un lugar de protección para hacer su denuncia", respaldó.

    A su juicio, la violencia hacia las mujeres y el feminicidio son delitos que hay que erradicarlos con acciones, con el comportamiento de las personas y con educación.

     "La violencia que es cotidiana en la vida de las familias en todas las clases sociales, clases altas, clases medias y clases bajas. (...) La educación es la que imparten los medios, la educación es en el colegio, en la casa, en la familia, es todo una revolución cultural y tarda tiempo. Porque una ley la hacemos en un mes pero el hábito inconscientemente que tenemos lo erradicamos en 10 o 15 años", puntualizó.

    Asimismo, recomendó activar una vigilancia social para que las mujeres denuncien el maltrato, para que los varones tengan vergüenza de golpear a una mujer y para que el niño no aprenda a valorar y aplaudir el maltrato a otros niños.  

    "El Gobierno tiene la labor de encargarse y que ponga plata, leyes y sanciones, está bien. Pero yo cambiaré algo también, yo me transformaré algo, daré un paso y aportaré a este cambio de actitud para una vida más tolerante para un respeto absoluto hacia la mujer", añadió.


    "Yo he sido formado con el viejo discurso de la madre, que a una mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa, también es inconcebible que una persona toque a una mujer, prefiere cortarse un mano que tocar a una mujer", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...