@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CHÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

MORALES PLANTEA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CHÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, planteó el jueves una campaña internacional para fomentar la producción y consumo de chía, para generar mayores ingresos para el país con la exportación de esa semilla.


    "Quisiéramos hacer una campaña internacional para consumo de chía, tenemos que ampliar la producción de chía en el departamento de Santa Cruz, no hay mucho consumo interno pero si consumo externo", fundamentó.

    El Jefe de Estado y los candidatos del MAS explicaron la oferta electoral para Santa Cruz, que se sustenta en el fortalecimiento de la industrialización en el sector agropecuario, para garantizar buenas industrias de productos agropecuarios para el departamento de Santa Cruz.

    "Imagínense ampliando la producción (de chía) y el mercado externo será otro ingreso para los productores, recién el pueblo está conociendo pero tiene algún mercado internacional y este producto no tan tradicional hay que convertirlo en un producto que sean conocido no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional", respaldó.

    Asimismo, proyectó la ampliación de la frontera agrícola y ganadera a 500 mil hectáreas anuales en Santa Cruz, además de garantizar agua para riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...