@ANBOLIVIA: TSE MANTIENE A YAÑIQUEZ COMO CANDIDATA POR EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

TSE MANTIENE A YAÑIQUEZ COMO CANDIDATA POR EL MAS

Remiten documentos al Ministerio Público
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó mantener a Betty Yañiquez como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 7 de La Paz y remitió al Ministerio Público la documentación presentada en su contra por el Movimiento Sin Miedo (MSM), junto a la declaración jurada de la exjueza.


La información fue proporcionada a ERBOL Digital por dos fuentes del TSE, las cuales indicaron que ahora la Fiscalía deberá definir si la declaración jurada de Yañiquez –donde asegura que vive en la zona Sur- es falsa o si los documentos que presentó el MSM como respaldo de su denuncia no son verdaderos.

El pasado 16 de septiembre, el jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, denunció que Yañiquez vive y vota cerca al parque Riosinhio, en la circunscripción 9 de La Paz, y no en la 7 de donde es candidata, por lo que el TSE debería inhabilitarla.

El vocal Ramiro Paredes explicó que el TSE tomó esta determinación porque no es su tuición emitir una resolución al respecto y que esa labor le corresponde a la Fiscalía.

Hoy, Siñani aseveró que la decisión del Tribunal es “es una gravísima vulneración de los preceptos constitucionales y de la propia normativa electoral”.

Aseveró que el Tribunal debió manifestarse “expresamente” sobre la demanda de inhabilitación de candidatura contra Yañiquez, a pesar de que haya otro delito que corresponda a la Fiscalía.
 
La Constitución Política del Estado, en su artículo 149 dice para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional uno de los requisitos es “haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...