@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ: SEGURIDAD DEL EX FISCAL SOZA FUGÓ A BRASIL Y RECIBIÓ ASILO PROVISIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

RODRÍGUEZ: SEGURIDAD DEL EX FISCAL SOZA FUGÓ A BRASIL Y RECIBIÓ ASILO PROVISIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia, Marco Antonio Rodríguez, informó el viernes que Juan José Laguna, seguridad del ex fiscal Marcelo Soza, fugó a Brasil, donde también se encuentra el ex representante del Ministerio Público y el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de ese país le concedió refugio provisional.


    "Tenemos conocimiento que el capitán de Policía, Juan José Laguna Saavedra, huyó al Brasil y solicitó al Consejo Nacional del Refugiado asilo que le fue concedido en forma provisional", precisó.

    Rodríguez explicó que el ex guardaespalda de Soza fue imputado en el marco de la investigación sobre extorsión que lleva adelante la Fiscalía de Santa Cruz.

    El Fiscal aclaró que la huída de Laguna no interfiere en el proceso penal, porque de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal, la investigación y el juicio deben proseguir hasta la sentencia.

    Según medios locales, Laguna, que desde octubre de 2009 hasta febrero de 2012 fue encargado de brindar seguridad al ex fiscal, denunció que teme por su vida y la de su familia.

    Soza y su entorno fue imputado por el Ministerio Público por extorsión a denuncia interpuesta por el ex cívico de Beni, Alberto Melgar, quien además, acusó a Laguna de "intermediario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...