@ANBOLIVIA: ARMADA SUSPENDE VIAJE DE INSTRUCCIÓN AL PARAGUAY: EN 10 DÍAS CONCLUIRÁ INVESTIGACIÓN DE NAUFRAGIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARMADA SUSPENDE VIAJE DE INSTRUCCIÓN AL PARAGUAY: EN 10 DÍAS CONCLUIRÁ INVESTIGACIÓN DE NAUFRAGIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Armada Boliviana suspendió el miércoles el viaje de instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar al Paraguay y anunció que en 10 días concluirá la investigación del naufragio de un remolcador, que cobró la vida de una periodista y un cadete.


    "Conocido el hecho y por instrucción superior, se designó al juez sumariante encargado de la investigación de ese siniestro que sufrió la embarcación de la Armada cuando navegaba en viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná hacia el Puerto de Asunción-Paraguay", explicó en conferencia de prensa el director de Comunicación Social, Javier Torrico..

    Informó que el juez sumariante tiene plazo de 10 días para emitir un resultado de la investigación y tiene la potestad de convocar a peritos que ayuden a esclarecer los hechos.

    En el naufragio perdieron la vida la periodista Lilian Ortega Soto y el sub brigadier, Jesús Quispe Churata.

    El Director de Comunicación Social de la Armada aseguró que esa fuerza tiene gente califica para investigar esos siniestros.

    Por otra parte, confirmó que la travesía de instrucción, que partió de Puerto Quijarro a la ciudad paraguaya de Asunción, se suspendió tras el accidente que se reportó el martes.

    "Los 27 tripulante fueron rescatados por buzos de las unidades de superficie de la marina de Bolivia y del Brasil retornaron la madrugada del miércoles a Puerto Quijarro", complementó.

    Según los exámenes médicos, aseguró que los cadetes de la Escuela Naval Militar "gozan de buena salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...