@ANBOLIVIA: SEDEGES CAPACITÓ A 76 PADRES ADOPTANTES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

SEDEGES CAPACITÓ A 76 PADRES ADOPTANTES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, informó el vienes que se capacitó a 76 padres adoptantes en el Tercer Curso Anual de Adopción que impulsa esa institución, dependiente de la Gobernación, con el fin de buscar un hogar a niños o niñas que no tiene una familia.


    "En la oportunidad mi profundo agradecimiento por la grata asistencia de los futuros padres y madres adoptantes. Uno de los objetivos del Sedeges es mejorar la calidad de vida de la población acogida en hogares", explicó Quispe, citada en un boletín institucional.

    Quispe entregó certificados a los participantes, requisito "indispensable" para que participen, posteriormente, en el proceso de adopción.

    "En el artículo 82 del Código Niño, Niña y Adolescente, establece que entre los requisitos para adoptantes, que deberán portar el certificado de haber recibido preparación. En este sentido el Sedeges cada año realiza estos cursos en cuatro oportunidades por gestión, y de esta manera promover la cultura de la adopción", informó.

    Recordó que los cursos se iniciaron el 1 de septiembre con el objetivo de fomentar las adopciones nacionales.

    Según el documento de prensa, los participantes recibieron capacitación en las áreas de trabajo social, psicología, medicina, nutrición y recibieron asesoría legal.

    A requerimiento del juzgado de la niñez y adolescencia el Sedeges realiza estudios biopsicosociales, previo al proceso de adopción.

    Después de la adopción, un equipo multidisciplinario del Sedeges realiza seguimiento a la familia adoptante y al niño adoptado, durante dos años de manera semestral en cumplimiento a la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...