@ANBOLIVIA: PERSONAS SORDAS MARCHAN PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL USO DEL LENGUAJE DE SEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

PERSONAS SORDAS MARCHAN PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL USO DEL LENGUAJE DE SEÑAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos un centenar de personas sordas marcharon el viernes por el centro paceño, para concienciar a la población sobre el uso del lenguaje de señas, en el marco de la celebración del "Día Internacional del Sordo", la última semana del mes.


    La directora del Centro de Apoyo a Personas Sordas 'Efeta', Paola Pastor, dijo que "esperamos en realidad poder promover un poco que la gente comprenda, se concientice que esta es la lengua que le pertenece a la cultura sorda", dijo a los periodistas.

     En la marcha participaron representantes de ese sector de los nueve departamentos del país.

    Pastor manifestó que "aquí estamos marchando toda la comunidad sorda, así como familiares, intérpretes que están relacionados con los sordos que son parte de esta comunidad a nivel nacional".

    Según dijo algunos medios de comunicación incumplen el Decreto Supremo 328, que establece la incorporación del lenguaje de señas para superar la exclusión de las personas afectadas por problemas de audición.

    "No todos los canales están cumpliendo con esta norma de tener el intérprete, también vemos que es necesario conocer un poco más porque si bien se tiene el intérprete es demasiado pequeño", aseguró.

    Se prevé para esta tarde, indicó que el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa entregue 69 certificados de competencia en el uso y manejo del lenguaje de señas bolivianas a personas sordas, acto que se desarrollará en el Hotel Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...