@ANBOLIVIA: PABLO IGLESIAS: BOLIVIA ES UN EJEMPLO DE QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR PARA MEJOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

PABLO IGLESIAS: BOLIVIA ES UN EJEMPLO DE QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR PARA MEJOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder del partido político español, Podemos, y euro diputado, Pablo Iglesias, afirmó el jueves en La Paz que Bolivia es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar para mejor y destacó las políticas de Estado que lidera el presidente Evo Morales.


    "Bolivia es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar para mejor, yo vine acá por primera vez, en 2005, para participar como observador en las elecciones que le dieron la presidencia a Evo Morales. Desde entonces comenzó a fascinarnos este país, pero no sólo su historia, tanto de memoria larga, como de memoria corta, creo que los bolivianos pueden estar orgullosos del país que están construyendo", respaldó.

    Iglesias consideró que el pilar fundamental del crecimiento de Bolivia es "la democracia" porque, a su juicio, a pesar de la pluriculturalidad, la llegada de Morales al Gobierno ha permitido desarrollar una política, protagonizada por la mayoría de los bolivianos.

    Bolivia "es una inspiración" para los países extranjeros como España, remarcó.

    Asimismo, destacó la sencillez del Presidente indígena y la política que impulsa desde 2006, de "recuperación de los recursos naturales, en este país enormemente rico en recursos".

    El líder del partido político español, Podemos, y euro diputado afirmó que esa política le ha permitido a Bolivia evitar que se sigan beneficiando manos extranjeras de la riquezas bolivianas.

    "Creo que el gobierno boliviano en los últimos años ha conseguido con enormes dificultades, hacer que los bolivianos disfruten también de la riqueza de su país y que los recursos de los que disfruta esta tierra se puedan traducir en beneficios para multinacionales, extranjeras, sino en beneficios que los ciudadanos de a pie notan cada día en forma de políticas públicas de sanidad, educación, etc", agregó.

    Iglesias llegó a Bolivia acompañado de su colaborador más cercano, el politólogo Íñigo Errejón, en el marco de una gira internacional, en la que cumplirá una agenda institucional al más alto nivel, tomando en cuenta que prevé reunirse con tres jefes de estado: Evo Morales, el presidente de Uruguay, José Mújica, y el ecuatoriano Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...