@ANBOLIVIA: III ENCUENTRO DE ALCALDES Y CONCEJALES DE BOLIVIA ANALIZARÁ AVANCE DE CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

III ENCUENTRO DE ALCALDES Y CONCEJALES DE BOLIVIA ANALIZARÁ AVANCE DE CARTAS ORGÁNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva, informó el miércoles que el III Encuentro de Alcaldes y Concejales de Bolivia, que se realizará en La Paz el 29 y 30 de septiembre, analizará el avance de las Cartas Orgánicas de los 339 municipios del país.


    "Estamos convocando al tercer Encuentro de Alcaldes y Concejales de Bolivia, con el fin de analizar el tema de las Cartas Orgánicas, y socializar entre los municipios del país cuáles fueron los problemas más frecuentes que cometieron al presentar sus cartas orgánicas ante el Tribunal Constitucional", explicó a los periodistas.

    Recordó que la FAM Bolivia presentó una denuncia contra los miembros del Tribunal Constitucional, ante la Cámara de Diputados, por la desatención a más de 100 proyectos de cartas orgánicas.

    "Lamentablemente hasta la fecha no tenemos una respuesta de ese ente legislador, entonces en este encuentro también nos permitirá tomar decisiones prontas al respecto", remarcó.

    Recordó que más de 100 proyectos de Cartas Orgánicas no fueron considerados por el Tribunal Constitucional Plurinacional, lo que provocó un daño económico a los gobiernos municipales.

    El vicepresidente de la FAM-Bolivia dijo que una Carta Orgánica es un documento que permite definir el "horizonte", por el cual se planifica la inversión de los gobiernos municipales y se definen los mecanismos de fiscalización y el rol de control social, entre otras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...