@ANBOLIVIA: INIAF PRESENTÓ CUATRO VARIEDADES DE TRIGO PARA INCREMENTAR EL CULTIVO DEL GRANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

INIAF PRESENTÓ CUATRO VARIEDADES DE TRIGO PARA INCREMENTAR EL CULTIVO DEL GRANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Hans Mercado, informó el viernes que se presentó cuatro variedades de trigo, con el objetivo de incrementar la producción de ese grano en el país.


    "Al ser Bolivia un país que produce poco trigo, es prioridad de la institución trabajar para brindar al productor variedades que tengan mayor rendimiento, entre otras bondades", manifestó.

    Mercado dijo que la presentación de las nuevas variedades de trigo se efectuó en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, a través del Programa Nacional de Trigo, que socializó con los productores las variedades identificadas para obtener buenos rendimientos en el área tradicional del país.

    Señaló que las nuevas semillas de trigo tienen entre sus principales características una alta productividad, tolerancia a enfermedades foliares y principalmente son biofortificadas (alto contenido de hierro y zinc).

    Asimismo, indicó que el Programa de Trigo desarrolló acciones de investigación, para obtener las variedades, inspiradas en vacíos tecnológicos como: la falta de variedades estables y con buen potencial de rendimiento y calidad; la falta de desarrollo de mecanismos de tolerancia a factores bióticos y abióticos adversos; y la falta de recomendaciones técnicas confiables de manejo.

    "En ese marco, las nuevas variedades presentadas son distintas, homogéneas y estables para el sector productor, las que una vez liberadas y están disponibles para que los productores puedan acceder a ellas y mejoren sus rendimientos por unidad de superficie", señaló.

    Según datos oficiales del INIAF, las nuevas variedades incrementarán la producción del grano de 0,8 a 2,5 toneladas por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...