@ANBOLIVIA: UMSA ANUNCIA I ENCUENTRO NACIONAL DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

UMSA ANUNCIA I ENCUENTRO NACIONAL DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizará el I Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas, con el objetivo de constituir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para enfrentar con políticas públicas ese gran flagelo que está latente en nuestro país, informaron el viernes fuentes institucionales.


    La trata y tráfico de personas es un fenómeno que atenta a los derechos humanos, despoja a la persona de su calidad de ser humano y la transforma en un objeto, transable en el mercado, es una forma contemporánea de esclavitud y como tal se ha transformado en uno de los negocios más lucrativos del crimen organizado, según un boletín institucional.

    Según datos no oficiales, se calcula que genera una ganancia  aproximada de 42 mil millones de dólares anuales.

    "Bolivia está dentro de los cinco países de la región Sudamericana en los que esta problemática es recurrente y donde la mayoría de las víctimas son niñas, niños, adolescentes y jóvenes", subraya el documento.

    El I Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA el 29 y 30 de septiembre.

    El doro está organizado por la Universidad Mayor de San Andrés, a través del Observatorio de Políticas Públicas y Sociales, el Capitulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo y sus afiliadas y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...