@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE: SALIDA DE COOPERATIVISTAS DEL CERRO RICO SERÁ GRADUAL Y MEDIANTE EL EJEMPLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

VICEPRESIDENTE: SALIDA DE COOPERATIVISTAS DEL CERRO RICO SERÁ GRADUAL Y MEDIANTE EL EJEMPLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el jueves que la salida de los cooperativistas que aún operan en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, sobre la cota 4.400, será gradual y a través del ejemplo que den los mineros que ya se desplazaron hacia zonas menos riesgosas, pero igual con gran potencial mineralógico.


    "Al costado y atrás (del cerro) hay una zona mineralizada que puede ser trabajada por ellos (cooperativistas), es la única manera que hemos encontrado para hallar el consenso con ellos. Ya hay gente que se está desplazando, será a través del ejemplo que vamos a ir produciendo este gradual desplazamiento de los compañeros", indicó a la televisora Cadena A.

    García Linera reconoció que no se establecieron plazos para la salida total de los cooperativistas, pero confió que su desplazamiento adquirirá celeridad con el ejemplo de sus compañeros.

    "No hay un plazo, la propia experiencia que tiene que lograrse eso", agregó.

    En julio último, el Ministerio de Minería y la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí acordaron el abandono voluntario de la cúspide del Cerro Rico, porque la explotación sobre la cota 4.400 pone en riesgo la estructura misma de ese yacimiento.

    Según ese acuerdo, la Corporación Minera de Bolivia debe otorgar a las 17 cooperativas que operaban en el lugar, alrededor de 200 cuadrículas mineralizadas, con similares características que el Cerro Rico de Potosí.

    De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Minería, la migración de las cooperativas podría durar hasta finales de este año o comienzos del próximo, ya que se deben construir carreteras y dotar de servicios básicos en las nuevas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...