@ANBOLIVIA: POLICÍAS HALLAN MUERTA A UNA DIRIGENTE DE LAS ‘BARTOLINAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

POLICÍAS HALLAN MUERTA A UNA DIRIGENTE DE LAS ‘BARTOLINAS’

Estaba desaparecida desde el lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuerpo sin vida de Clemencia Pañuni de Achu, dirigente de campesina de la provincia Aroma, afiliada a la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, fue hallado anoche en la carretera La Paz-Oruro en la tranca de Achica Arriba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.


El lunes, la mujer salió de su casa en la comunidad Juma Tuma para realizar compras en la Ceja de El Alto. No regresó a su domicilio y su esposo la reportó desaparecida ayer.

El cadáver fue hallado por efectivos de la patrulla caminera que, en primera instancia, pensaron que se trataba de una víctima de un atropello, pero al examinar el cuerpo se dieron cuenta que esa no era la causa del fallecimiento e informaron a la Felcc, relató Cárdenas.

Pañuni recientemente fue electa como Secretaría de Educación de las mujeres campesinas de la provincia Aroma afiliadas a la Confederación Bartolina Sisa, según la ejecutiva de la central Ayo Ayo, Elsa Apaza.


Una autopsia determinará la causa de su muerte. La investigación está a cargo de la Felcc de Sica Sica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...