@ANBOLIVIA: GOBIERNO REVELA ESTRATEGIA PARA "EQUILIBRAR" ECONOMÍA DE LAS REGIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

GOBIERNO REVELA ESTRATEGIA PARA "EQUILIBRAR" ECONOMÍA DE LAS REGIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el jueves que el Gobierno implementa un plan estratégico para "equilibrar" la economía de todas las regiones del país, mediante el aprovechamiento de sus potencialidades, tanto en agricultura, ganadería, hidrocarburos, recursos evaporíticos y energía eléctrica, entre otros.


    "Estamos muy atentos para mantener los equilibrios geoestratégicos, geoeconómicos y geopolíticos, permanentemente diseñamos el futuro de Bolivia pensando en ese equilibro. Hay que equilibrar la economía y todos los diseños y presupuestos siempre están en función de equilibrar regionalmente la economía y el bien estar social", remarcó en diálogo con la televisora Cadena A.

    Respecto a Santa Cruz, García Linera explicó que con el estímulo a sus hidrocarburos, comercio, agricultura, industria y ganadería "ya tiene una plataforma productiva muy poderosa y de largo aliento".

    Entretanto, dijo que las reservas de gas natural que tiene Tarija, la industria petroquímica que se construye en la región, además de las termoeléctricas a punto de inaugurarse, esa región "ya tiene garantizada" una economía estable a largo plazo.

    Por otro lado, agregó que se busca fortalecer la economía de Cochabamba con la instalación de tres modernas termoeléctricas en esa región, además de la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco (fertilizantes), en Bulo Bulo.

    "Es a mediano plazo, eso dará frutos de aquí a seis años, pero Cochabamba generará mucho dinero a partir del conocimiento, ya no la materia prima", sostuvo.

    El Vicepresidente dijo que en La Paz se pretende desarrollar estratégicamente las carreteras, con el fin de interconectar el norte y sur del departamento para expandir su capacidad agrícola y ganadera.

    Además, señaló que se busca consolidar a las ciudades de La Paz y El Alto como las "ciudades teleférico", en una suerte de combinación entre modernidad y tradición.

    Junto con La Paz, remarcó que Oruro debe consolidar la producción, exportación e industrialización de la quinua, cuyo comercio externo ascenderá este año -aventuró- a 200 millones de dólares.

    "El potencial de producción de quinua llega a 1 millón de hectáreas, fundamentalmente en Oruro Potosí y La Paz, recién se está poniendo de moda la quinua en La Paz", añadió.

    Con el litio contenido en el Salar de Uyuni, el Vicepresidente pronosticó que Potosí será un polo de la industrialización de los recursos evaporíticos, además dijo que se busca desarrollar más su minería y aprovechar sus aguas termales para generar energía eléctrica mediante la geotermia.

    Precisó que se invirtieron hasta el momento 800 millones de dólares para industrializar los recursos evaporíticos en Potosí y garantizó 200 millones de dólares para impulsar proyectos geotérmicos en esa región occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...