@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON PARAGUAY PARA IMPORTAR Y EXPORTAR REPRODUCTORES DE BOVINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON PARAGUAY PARA IMPORTAR Y EXPORTAR REPRODUCTORES DE BOVINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que se firmó un convenio con Paraguay para importar y exportar reproductores (embriones y semen) de ganado bovino.


    "Se ha firmado acuerdos entre Bolivia y Paraguay para importar y exportar reproductores, embriones y semen de ganado bovino entre ambos países", explicó a los periodistas.

    Bolivia puede ofrecer la raza menore, raza resistente a altas temperaturas y a la humedad, apta para áreas tropicales, complementó.

    "Si bien antes traíamos ganado de Brasil esta raza en Bolivia se ha ido desarrollado bastantes y hoy podemos exportarla", remarcó.

    Mientras Paraguay puede intercambiar ganado de las razas Brahman y Brangus, que tienen la posibilidad de adaptarse a climas cálidos y resisten escasez de alimentos.

    "Estas razas pueden ser fundamentalmente para el Chaco boliviano, donde hay dificultades de agua y alimentación y se puede repoblar el ganado en esa región", sustentó.

    Por otra parte, Vásquez dijo que el convenio firmado con Paraguay establece la creación de un Comité Binacional de Cooperación entre el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) de Paraguay, para mantener el estatus de Bolivia, libre de fiebre aftosa.

    "Este acuerdo nos permitirá mantener el estatus de Bolivia libre de fiebre aftosa y fortalecer las capacidades técnicas de las unidades locales, y fronterizas, que tienen el objetivo de intercambiar experiencias de sanidad animal, laboratorios y otros", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...