@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ORURO Y POTOSÍ PROYECTAN TELEFÉRICOS TURÍSTICOS CON MIRAS A CONSOLIDAR UNA BOLIVIA DEL SIGLO XXI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

GARCÍA LINERA: ORURO Y POTOSÍ PROYECTAN TELEFÉRICOS TURÍSTICOS CON MIRAS A CONSOLIDAR UNA BOLIVIA DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que los departamentos de Oruro y Potosí se proyectan como las próximas regiones en contar con teleféricos, en ambos casos turísticos, con miras a construir una Bolivia del siglo XXI.


    "Hay dos ciudades que ya están trabajando en el teleférico, una es Oruro y la otra es Potosí, lo están planteando ellos más como turístico, esto con miras a la construcción de una Bolivia del siglo XXI tal cual lo habíamos pensado con el presidente Morales", dijo en entrevista a la televisora Cadena A.

    El Vicepresidente explicó que en Oruro la ruta del teleférico se dirigirá hacia el Socavón donde se encuentra la Virgen del Socavón, vía que es la más corta, mientras que el de Potosí irá hacia el Cerro Rico.

    Manifestó que las gobernaciones de ambos departamentos están trabajando en cuanto se refiere al presupuesto, con el objetivo de emprender los dos proyectos a largo plazo.

    En el caso de La Paz, que ya cuenta con dos líneas del teleférico en funcionamiento, y se prevé la próxima inauguración de una tercera y la instalación de otras cinco más, dijo que será vista como la "ciudad del teleférico, así como México es conocida como la "ciudad del metro".

    "En La Paz tenemos ríos, tenemos una topografía abismal, entonces cuando nos plantearon el tema del teleférico reflexionamos con el presidente Morales de que La Paz si está hecha para el teleférico", sostuvo.

    Recordó que desde 1910, cuando por primera vez llegó el tranvía a la ciudad de La Paz, no se hizo ninguna obra de envergadura para el transporte paceño.
   
    Destacó que el transporte por cable que une La paz y El alto "soporta bloqueos, marchas, está  diseñado para La Paz, es el medio de transporte perfecto para nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...