@ANBOLIVIA: IGLESIAS DICE QUE SE REUNIÓ CON MORALES PARA APRENDER A RECUPERAR LA SOBERANÍA Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

IGLESIAS DICE QUE SE REUNIÓ CON MORALES PARA APRENDER A RECUPERAR LA SOBERANÍA Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder del partido político de España, Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, afirmó el viernes que se reunió en Santa Cruz con el presidente Evo Morales para aprender de la experiencia boliviana de recuperar la soberanía y la dignidad de los pueblos.


    "Le hemos manifestado (a Morales) que venimos siguiendo muy de cerca lo que ocurre en América Latina y en Bolivia en los últimos años, queríamos felicitarlo por sus éxitos y reconocer que no somos europeos que estamos aquí para enseñar nada, somos europeos que procedemos de sur, de la europeriferia, y que estamos aquí para aprender cómo recuperar la soberanía y devolver la dignidad a nuestros pueblos, que es algo que hemos visto que ha ocurrido en Bolivia", respaldó en un contacto con los periodistas.

    Informó que le explicó a Primer Mandatario la situación de su país y de su fuerza política que, según las encuestas, la sitúan como la segunda en intención de voto en España.

    "Le hemos manifestado nuestra voluntad de disputar la presidencia del gobierno y nuestro interés de las políticas desarrolladas en Bolivia en los últimos años y que buena parte de las instituciones internacionales reconocen como exitosas", añadió.

    Iglesias, que llegó a Bolivia en el marco de una gira por varios países de Latinoamérica, afirmó que la experiencia que se lleva de Bolivia es la "dignidad".

    "Yo creo que en los últimos nueve años de Gobierno del Presidente Evo Morales han vuelto a colocar a Bolivia en el mapa del mundo y hacen que los bolivianos se sientan orgullosos de su gobierno y de un país en que los recursos estratégicos ya no sirven para enriquecer extranjeros, sino para mejorar el nivel de vida de los bolivianos y las bolivianas. Me gustaría que la gente de nuestro país pueda presumir de lo mismo", fundamentó.

    Agradeció al pueblo de Bolivia por su recibimiento y dijo que seguirá trabajando para aprender y cooperar.

    "Bolivia es el primer país que visitamos, estamos encantados, el trato que hemos recibido por parte de los miembros del Gobierno, por parte de compañeros que conocíamos hace años. Estamos agradecidos y decir que seguiremos trabajando para aprender y para cooperar, porque queda una gran tarea colectiva por delante", remarcó.

    Anunció que en los próximos días visitará Ecuador y Uruguay, donde se reunirá con los presidentes Rafael Correa y José Mujica, respectivamente.

    "Para nosotros es un honor que seamos recibidos por jefes de Estado, que para nosotros son una referencia y un ejemplo", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...