@ANBOLIVIA: REPATRÍAN RESTOS DE PERIODISTA Y BRIGADIER Y LOS VELAN EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

REPATRÍAN RESTOS DE PERIODISTA Y BRIGADIER Y LOS VELAN EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Comunicación Social de la Armada, Javier Torrico, informó el jueves que los restos de la periodista Liliam Ortega y del Sub Brigadier, Jesús Rubén Quispe, quienes fallecieron en el naufragio del remolcador que realizaba viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná fueron repatriados y son velados en La Paz y el Alto, respectivamente.


    "Los restos de la periodista como del Sub Brigadier rescatados por personal de la marina de Bolivia y Brasil fueron transportados hasta la población brasilera de Villa Morina", dijo.

    Explicó que una vez que se realizaron los trámites correspondientes, los cuerpos fueron transportados vía terrestre hasta la zona fronteriza de Puerto Quijarro y de ese lugar a Puerto Suárez.

    En primera instancia, mencionó en una aeronave de la Fuerza Aérea fueron repatriados los restos de Ortega a las 23h15 del miércoles a la ciudad de La Paz y son velados en la funeraria Santa María.

    En el caso del Sub Brigadier Quispe, sus restos llegaron cerca del medio día del jueves en una nave de la Armada y fueron trasladados a su domicilio particular ubicado en Villa Ballivián de la ciudad de El Alto.

    Torrico garantizó en el caso de Ortega, que la Armada Boliviana cubrirá los gastos funerarios y brindará toda la cooperación necesaria a la familia de la periodista que dejó en la orfandad a una niña de 12 años de edad.

    Sobre el cadete de cuarto año, anunció que la Armada realizó el ascenso póstumo al Grado de Alférez, porque falleció en servicio, además, la familia será reconocida con salarios por dos años y un seguro de vida de 3.000 dólares que concede la empresa aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...