@ANBOLIVIA: PONCE: POLICÍA Y FISCAL SIGUEN PISTA DE NARCOTERRORISTA Y OTROS TRES PRESOS QUE FUGARON DEL PENAL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

PONCE: POLICÍA Y FISCAL SIGUEN PISTA DE NARCOTERRORISTA Y OTROS TRES PRESOS QUE FUGARON DEL PENAL DE SAN PEDRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, informó el viernes que la Policía en coordinación con el Fiscal asignado al caso siguen la pista del narcoterrorista Ulser Pillpa Paitán y otros tres convictos que fugaron de la cárcel de San Pedro la madrugada del martes.


    "La Policía Boliviana en coordinación con el Fiscal asignado al caso disponen de los mecanismos legales para la recaptura de los fugitivos de la cárcel de San Pedro, en ese trabajo estamos", dijo.

    Ponce dijo que se trata de una "investigación delicada" porque se trata de convictos peligrosos, entre los que se encuentran el peruano Ulser Pillpa Paitán (El Camarada Jhonny), que fugó de la cárcel en dos oportunidades.

    Detalló que Pillpa Paitán, fugó el 29 de abril y fue recapturado el 29 de agosto de este año, pero nuevamente incurrió en ese delito de "evasión" la madrugada del martes 23 de septiembre.

    Manifestó que Pillpa, acusado en Bolivia por narcotráfico y formar parte del grupo terrorista Sendero Luminoso, es buscado en 190 países por la Policía Internacional (Interpol).

    Junto a esa persona, indicó fugaron sus connacionales Marco Claudio Callao Quispe (32), acusado por robo agravado y Darío Abelardo Miurakami García (28), acusado de asesinato y el boliviano Luis David Quisbert Álvarez (21), imputado por el mismo delito.

    Por otra parte Ponce anunció que se investigará a policías encargados de la seguridad del penal de San Pedro por el delito de "favorecimiento de evasión".

    "Investigaremos a quienes estaban a cargo de la seguridad y por qué no se resguardo la Torre de Control, un lugar adecuado para hacer vigilancia internamente como externamente, ya que esta con vista a la calle Otero de la Vega y Cañada Strongest", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...