@ANBOLIVIA: GOBIERNO EXPRESA PESAR POR MUERTE DE PERIODISTA Y AGUARDA INFORME SOBRE NAUFRAGIO DE BUQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

GOBIERNO EXPRESA PESAR POR MUERTE DE PERIODISTA Y AGUARDA INFORME SOBRE NAUFRAGIO DE BUQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera expresó el jueves su pesar por la muerte de la periodista Liliam Ortega, quien pereció en el naufragio de un remolcador de la Armada de Bolivia, a 27 Kilómetros de Corumbá, Brasil, en el puerto Fuerte Coimbra de la hidrovía Paraguay - Paraná, y dijo que aunque los informes iniciales establecen que se cumplió con los procedimientos, se debe esperar conocer el detalle de lo ocurrido.


    "Estamos muy apenados (...) con los ministros lo hemos vivido con mucha pena, hemos lamentado ello", dijo en entrevista con Cedena A.

    García Linera reflexionó que el periodismo es un trabajo "muy riesgoso" y recordó que su esposa es periodista que realiza diferentes coberturas que incluyen viajes.

    "Es parte del trabajo que tienen que desempeñar los periodistas, siempre muy arriesgado, y qué se puede hacer, cómo prevenir este tipo de desgracias, es difícil, pero habrá que estudiar qué pasó, cuáles fueron las circunstancias, debemos esperar el informe detallado de la Armada", dijo.
   
    El Vicepresidente explicó que existe una comisión de la Naval que está realizando el informe detallado de ese suceso.

    "¿Qué pasó con el cisterna? ¿Por qué se hundió? ¿Qué pasó con las personas? ¿Por qué no se pudo rescatar a tiempo tanto al oficial como a la periodista que estaban en sus camarotes?, esos detalles nos lo dará el informe", se preguntó.

    Recordó que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le explicó que se cumplieron con los todos los procedimientos de emergencia.

    "Hay gente ahí preparada para el rescate, gente que ha sido educada durante años para este tipo de contingencias, se cumplió los procedimientos, pero debemos esperar el informe detallado", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...