@ANBOLIVIA: SÓLO HUBO OCHO SENTENCIAS POR TRATA Y TRÁFICO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

SÓLO HUBO OCHO SENTENCIAS POR TRATA Y TRÁFICO EN COCHABAMBA

Datos registrados desde 2010
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Fundación Infante, Miguel Gonzáles, informó hoy que en 2010 se registró sólo una sentencia por trata y tráfico de personas, al año siguiente se dictaron siete condenas y desde entonces no hay datos consolidados de similares acciones judiciales.


“Hay una desproporción evidente entre los casos de trata y tráfico de personas y la respecta del Estado, en el marco de la respuesta legal, podríamos decir que el 2010 sólo hubo una sentencia; el 2011, siete sentencias; el 2012 no hubo ninguna sentencia, los datos de 2013 faltan ser consolidados”, sostuvo.

Frente a las sentencias por trata y tráfico, los casos registrados van en ascenso, es así que en 2010 se reportan 256  denuncias que fueron atendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); el 2011, 205 casos se presentaron en la División Trata y Tráfico de Personas; el 2012, 319; y el 2013, 362.

El director de la Felcc, coronel Remy Ampuero, agregó que, en lo que va de la presente gestión, se registraron 97 casos de personas desaparecidas, sin embargo la mayoría de ellas se trata de adolescentes que abandonaron sus viviendas de manera abrupta.

“Pero sí es preocupante algunos casos en los que se puede notar que las víctimas han traspasado las fronteras”, agregó el jefe policial, en el marco de la feria interinstitucional sobre trata y tráfico de personas en Cochabamba, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...