@ANBOLIVIA: JUSTICIA BOLIVIANA SENTENCIA CON 5 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO CHILENOS ACUSADOS DE CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

JUSTICIA BOLIVIANA SENTENCIA CON 5 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO CHILENOS ACUSADOS DE CONTRABANDO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juzgado de Instrucción Mixto Cautelar Primero de Uyuni sentenció a cinco años de prisión a cuatro chilenos acusados de contrabando, informó el viernes la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).


    En un veredicto histórico para la ANB, la Justicia boliviana determinó que los imputados cumplan su sentencia en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de Cantumarca, en la ciudad de Potosí, remarca un boletín institucional.

    Los chilenos sentenciados son Marcelo Antonio Challapa Mollo, Armando Challapa Mollo, Osvaldo Enrique Mamani Flores y Marcos Isaías Challapa Mollo.

    La Aduana Nacional recordó que en agosto de 2012, los cuatros ciudadanos chilenos fueron sorprendidos por una patrulla militar en inmediaciones del Hito 38, en el lugar denominado Sillajuaj, con 231 cajas de cigarrillos de contrabando que estaban en seis vagonetas.

    El valor de las mercancías ascendía a 89.343 dólares y el total de los tributos omitidos a 294.652 Unidades de Fomento a la Vivienda.

    El proceso penal aduanero denominado "Hoffmeister" fue patrocinado por la Unidad Legal de la Gerencia Regional de Potosí, en defensa de los intereses del Estado boliviano y siguiendo los procedimientos establecidos para el efecto.

    La Justicia dispuso también la confiscación definitiva en favor del Estado boliviano de los seis motorizados que fueron utilizados para ese delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...