@ANBOLIVIA: CONDENAN EN BOLIVIA A CUATRO CHILENOS POR CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

CONDENAN EN BOLIVIA A CUATRO CHILENOS POR CONTRABANDO

Fueron sentenciados a cinco años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez de Instrucción Mixto Cautelar Primero de la localidad potosina de Uyuni, Celia Monzón Orellana, sentenció a cinco años de privación de libertad a cuatro chilenos por el delito de contrabando, informó hoy la Aduana Nacional.


Los extranjeros condenados fueron identificados como Marcelo Antonio Challapa Mollo, Armando Challapa Mollo, Osvaldo Enrique Mamani Flores y Marcos Isaías Challapa Mollo, quienes en agosto de  2012 fueron sorprendidos por una patrulla militar en inmediaciones del Hito 38 en el lugar denominado Sillajuaj, próximo a la frontera con Chile, con 231 cajas de cigarrillos en seis vagonetas de las marcas Mitsubishi y Nissan.

El valor de las mercancías ascendía a 89.343,69 dólares y el total de los tributos omitidos ascendió a 294.652 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), informó el departamento de Comunicación de la ANB.

El proceso penal aduanero denominado “Hoffmeister” fue patrocinado por la Unidad Legal de la Gerencia Regional Potosí de la Aduana Nacional de Bolivia, en defensa de los intereses del Estado y siguiendo los procedimientos establecidos para el efecto.

Los chilenos cumplirán la sentencia en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

La Jueza dispuso también la confiscación definitiva en favor del Estado de los seis motorizados que fueron utilizados para la comisión del delito de contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...