@ANBOLIVIA: YPFB ANUNCIA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO GNL PARA BENEFICIAR A 33 NUEVAS POBLACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

YPFB ANUNCIA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO GNL PARA BENEFICIAR A 33 NUEVAS POBLACIONES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el viernes que luego de concluir la primera etapa del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), en abril del próximo año, comenzará la segunda fase que beneficiará con el energético a 33 nuevas poblaciones intermedias del país.


    Villegas recordó que ese proyecto, cuyo núcleo es la Planta de Licuefacción GNL de Río Grande (Santa Cruz), beneficiará en una primera fase a 27 poblaciones intermedias del país, incluyendo a las ciudades capitales de Cobija y Trinidad, donde no se puede ingresar con gasoductos convencionales por motivos geográficos.

    "Una vez finalizada la primera fase, vamos a continuar con la segunda y estamos incorporando a nuevas 33 poblaciones para que Bolivia gradualmente se masifique, para que todos los sectores como industrial y familiar mejoren sus condiciones de vida", remarcó en el ensayo de carga, transporte y distribución del sistema virtual de GNL.

    Apuntó que la Planta de GNL utilizará como materia prima el gas natural residual de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y busca intensificar el cambio de matriz energética en el país con la expansión de redes de distribución y promover el uso masivo del gas natural en las viviendas como sustituto de otras fuentes energéticas.

    Explicó que en esa planta el gas se convertirá en líquido y será transportado inicialmente en 32 cisternas de alta tecnología y seguridad hasta las 27 estaciones de regasificación, donde se reconvertirá otra vez en gas natural para suministrar el energético a los domicilios.

    Según fuentes oficiales, las poblaciones que se beneficiarán con el proyecto GNL son Copacabana, Achacachi, Desaguadero, Coroico, Caranavi y Guanay, en La Paz; Huanuni y Challapata, en Oruro; Llallagua, Tupiza, Villalón y Uyuni, en Potosí; Cobija en Pando; Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana del Yacuma y San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque, en Beni; San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos, Roboré, Mora y Cabezas, en Santa Cruz.

    La Planta procesará 12 millones de pies cúbicos día de gas natural para producir 210 toneladas día de GNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...