@ANBOLIVIA: AFROS: SOMOS ‘PROPOSITORES’, NO SÓLO BAILADORES DE SAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

AFROS: SOMOS ‘PROPOSITORES’, NO SÓLO BAILADORES DE SAYA

Conafro se suma al MAS para elecciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Juan Carlos Ballivián, dijo que quieren cambiar la imagen que tiene la población de ellos, pues señaló que no sólo son bailadores de saya, sino también “propositores” y constructores del denominado “proceso de cambio”, que enarbola el Movimiento Al Socialismo (MAS).


Representantes del Conafro, de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz protagonizaron esta mañana una caminata de visibilización por las calles céntricas de la sede de gobierno, como parte de los festejos por el Día nacional del pueblo y la cultura afroboliviana, que se recuerda cada 23 de septiembre, desde 2011.  

“Ha sido una caminata de visibilización para refrendar nuestra presencia en el Estado Plurinacional, con la participación activa, no pasiva. Quisimos desarraigar un poco el afroboliviano bailador de saya, sino también (somos) propositores y constructores, participes, activos en el ‘proceso de cambio’”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Ballivián dijo que aún no se da una total inclusión de los afrobolivianos en el Estado Plurinacional, pero indicó que no es sólo responsabilidad de las autoridades de gobierno, sino también de ellos como representantes de los afrobolivianos, así como para la participación política.  

“(La participación política en los niveles) eso estamos trabajando, no solamente tiene que ser voluntad de los gobiernos, sino también voluntad de los pueblos; en ese sentido nosotros ya hemos hecho la preelección de los candidatos en Santa Cruz, Cochabamba, vamos a concretarlos en La Paz y en nuestros municipios de los Yungas. Nosotros vamos a construir ese proceso”, afirmó.

Indicó que se sumaron al MAS para las elecciones del domingo 12 de octubre. Contó que cuentan con dos candidatos afros que irán a los comicios en representación del oficialismo.

Tras la caminata, el Conafro instaló un Congreso donde se tratan temas relacionados a la estructura orgánica, participación política en todos los niveles de gobierno, salud, educación, territorio, derechos humanos, discriminación y racismo. El evento concluye este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...