@ANBOLIVIA: ARNEZ: VEHÍCULOS CON PLACAS EXTRANJERAS DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE CONVERSIÓN PARA CARGAR GNV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

ARNEZ: VEHÍCULOS CON PLACAS EXTRANJERAS DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE CONVERSIÓN PARA CARGAR GNV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que los vehículos con placas extranjeras que quieran cargar Gas Natural Vehicular (GNV) en territorio boliviano, deben presentar como único requisito el certificado de conversión emitido por las instituciones autorizadas en sus respectivos países.


    Arnez explicó que la resolución emitida por el Ministerio de Hidrocarburos, el pasado 11 de septiembre, otorga 30 días hábiles desde su aprobación para que las estaciones de servicio en el país comiencen a cargar GNV a vehículos con placas extranjeras.

    "Ya en 30 días hábiles, que equivale a decir para finales de octubre, ya deberían estar en posibilidad las estaciones de servicio de GNV a abastecer frente a lo que es un certificado que lo tienen en todos los países a nivel Sudamérica", indicó a la ABI.

    Según la autoridad, las estaciones de servicio deben vender a 3,8 bolivianos el metro cúbico de GNV a vehículos con placas extranjeras, precio mayor al establecido para motorizados nacionales, que es 1,66 bolivianos por la misma cantidad de combustible.

    Sostuvo que los recursos provenientes de la comercialización de GNV a coches con placa extranjera serán utilizados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la expansión de redes e instalaciones internas de suministro de gas natural a usuarios domésticos.

    Recordó que actualmente los surtidores ya están autorizados a vender en territorio nacional combustibles líquidos (gasolina y diesel) a vehículos con placas extranjeras. >“El general García Meza está realmente molesto porque ya basta que lo tilden de asesino”, concluyó su abogado.

1 comentario:

  1. Pese a estar preso 21 años el ex dictador no aprende, no reflexiona, faltando 9 años para cumplir su condena por los crímenes de su gobierno chuto (ilegal). No entiende que así ha pasado a la historia, la cual no se puede ocultar, es de dominio público. Dijo que iba a gobernar 20 años "para reconstruir el país", gobernó 14 meses y fue acusado por 43 delitos y ahora electoralmente quiere denigrar a Juan Del Granado por decir la verdad de la historia, al abogado que torturó, encarceló y exilió. A quien quiere apoyar electoralmente el ex dictador? , qué color tiene?

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...