@ANBOLIVIA: SOLDADOS DEL REGIMIENTO INGAVI TRABAJAN PARA LA EMPRESA PRIVADA ‘SANTA FE’ EN LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORUROLos

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

SOLDADOS DEL REGIMIENTO INGAVI TRABAJAN PARA LA EMPRESA PRIVADA ‘SANTA FE’ EN LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORUROLos

Ayudan a la cisterna para pintar las señalizaciones de la Vía
Los soldados del Regimiento Ingavi de El Alto trabajando para la empresa Santa Fe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Soldados kaysa Regimiento Ingavi El Alto markatxa, jupanakaxa irnaqasipkataynawa empresa Santa Fe uksankirinakaru phichañataki thakhi Doble Vía La Paz a Oruro. Chiqpachaxa jupananakaxa cisterna juparuwa yanapt´asipkatayna. Empresa taypitxa janiw kuns arsuñ munapkiti.

Medio centenar de conscriptos del Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto, presuntamente vienen trabajando para la empresa privada ‘Santa Fe’ realizando la limpieza de suciedades en la plataforma de la recién construida Doble Vía La Paz a Oruro, sector Cruce Ventilla.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), verificó en el lugar que más de 50 efectivos castrenses ayudaban por turnos a una cisterna de agua que regaba la plataforma de ida de la Doble Vía La Paz a Oruro, para que luego el personal de la firma Santa Fe realice el pintado de las señalizaciones.

Los efectivos militares fueron desplegados desde el sector de la ex Tranca de Senkata hasta el Cruce Ventilla, donde vienen realizando el resguardo militar del carril de ida de la Doble Vía La Paz a Oruro, para evitar que algunos conductores ingresen a la recién asfaltada vía.

En el sector de Cruce Ventilla los conscriptos se turnaban para agarrar la manguera de la cisterna de agua y direccionar el echado al asfaltado de la Doble Vía. Por detrás seguía una maquinaria de la empresa que dejaba limpio la capa asfáltica. Luego se aproximaba el personal destinado al pintado de las señalizaciones.

El periodista de la ANB trató de dialogar con el instructor de la compañía de soldados; sin embargo, este esquivó para evitar ser entrevistado.

El personal de la Administradora Boliviana Carreteras (ABC) no quiso referirse al hecho.


El Alto, 26 septiembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...