@ANBOLIVIA: SALUD: ESTUDIO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS TIENE UN 80% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

SALUD: ESTUDIO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS TIENE UN 80% DE AVANCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que el estudio a diseño final del proyecto de construcción de la fábrica de medicamentos tiene un avance del 80%.


    "Este es un complejo, una fábrica que tiene un avance de un 80 por ciento, en la que vamos a producir unos 600 tipos de medicamentos, y no solamente medicamentos esenciales sino también antibióticos, así como vacunas", dijo.

    Explicó que hasta fin de año, así como lo anunció el presidente Evo Morales, estará listo el proyecto del complejo farmacéutico, ya que al momento "solo faltan pequeños detalles".

    La autoridad indicó que profesionales bolivianos están siendo formados en Cuba, para trabajar en la fabricación de fármacos.

    Asimismo, aseguró que existe la predisposición de los alcaldes del departamento de Cochabamba para dotar el terreno en el que se levantará la fábrica.

    "En el momento en que el Estado requiera la provisión de terreno, los alcaldes estarán en condiciones de otorgárnoslo", remarcó.

    Calvimontes explicó que la importación de medicamentos creció de manera "alarmante", lo que significa que las empresas farmacéuticas del país "no tienen la capacidad de poder abastecer el mercado de la demanda interna".

    En esa línea, aclaró que el país eroga 70 millones de dólares para la importación del 90% de los medicamentos que se utilizan en el sistema nacional de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...