@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA AEROPUERTOS, DOBLES VÍAS Y TRENES METROPOLITANOS PARA MODERNIZAR SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

MORALES ANUNCIA AEROPUERTOS, DOBLES VÍAS Y TRENES METROPOLITANOS PARA MODERNIZAR SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció el jueves la construcción de aeropuertos internacionales y locales, dobles vías y caminos pavimentados, además de trenes metropolitanos para modernizar el departamento de Santa Cruz.


    "En esta gestión Santa Cruz es el único departamento que no hicimos aeropuertos ni locales ni internacionales y ahora me voy a dedicar a cómo dotarnos de aeropuertos internacionales pero también locales en Santa Cruz", señaló al presentar el plan de gobierno del partido gobiernista para esa región oriental.

    El Jefe de Estado junto a los candidatos del MAS detalló la oferta electoral para ese departamento, que se basa en la construcción de un aeropuerto en San Ignacio de Velasco, un aeropuerto en Asunción de Guarayos, zona céntrica de la Chiquitania y un aeropuerto en los valles cruceños, para lo que demandó que las regiones garanticen terrenos.

    Asimismo, indicó que se ampliará el aeropuerto de Puerto Suárez con la proyección de que a futuro sea una terminal internacional, además de consolidar a Viru Viru en un aeropuerto intercontinental.

    "En tema caminos hay este pedido de los compañeros del Valle cruceño como también del norte cruceño de construir camino pavimentado Buena Vista-Guardia, quiero decirles que ya tenemos financiamiento garantizado mediante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)", destacó.

    También resaltó que el camino Espino-Boyuibe cuenta con financiamiento para el próximo año, al igual que el de San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco.

    "Lo más importante es la nueva doble vía Santa Cruz-Warnes que es de la avenida Mutualista al segundo anillo de Warnes, son 26 kilómetros de doble vía con tres carriles por vía, es más grande que la doble vía que tenemos de Santa Cruz a Montero", enfatizó.

    En esa dirección, detalló que el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, garantizó 220 millones de dólares para la doble vía Santa Cruz-Warnes.

    Por otro lado, comunicó el proyecto presentado por los candidatos del MAS para ejecutar un tren metropolitano que conecte Montero y Santa Cruz para uso de transporte urbano.

    Agregó que también se prevé la construcción del tren Motacucito-Puerto Suárez para la exportación de hierro y productos agropecuarios, no solamente de Santa Cruz sino de toda Bolivia.

    "La única forma de facilitar la exportación no siempre va a ser por el Océano Pacifico sino por el Océano Atlántico por eso está planificado el tren Motacucito-Puerto Suárez", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...