@ANBOLIVIA: REMITEN A LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA URQUIZU POR COACCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

REMITEN A LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA URQUIZU POR COACCIÓN

Tribunal Electoral de Chuquisaca
Gobernador Esteban Urquizu.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca, Ramiro Tinuco, informó que fueron remitidas a la Fiscalía denuncias de coacción electoral contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Damián Condori.


“Son denuncias por coacción electoral contra el señor Damián Condori y el Gobernador. La ley del Régimen Electoral señala que en estos casos debemos remitir los antecedentes al Ministerio Público y así se lo ha hecho”, dijo Tinuco, según reporte del periodista Iván Ramos.

Condori, oriundo de Chuquisaca, fue denunciado por sus declaraciones en las cuales afirmó que la Csutcb decidió controlar el voto de sus afiliados para impedir el voto cruzado.

Urquizu, asimismo, instó a la ciudadanía a sufragar de forma “líneal” -por el MAS en la franja presidencial y de diputados uninominales-. El Gobernador denominó a esta modalidad como el “voto soldado”.

La Ley del Régimen Electoral (026) dice que la persona que “atemorice o ejerza violencia en contra de subalternos de su dependencia o de cualquier ciudadana o ciudadano, para que se afilien a determinada organización política o voten por determinada candidatura en un proceso electoral” comete el delito de coacción electoral.

No obstante, la misma norma dispone que los antecedentes de estos delitos deban remitirse al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...