@ANBOLIVIA: CAF PRESENTARÁ REPORTE DE ECONOMÍA Y DESARROLLO 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

CAF PRESENTARÁ REPORTE DE ECONOMÍA Y DESARROLLO 2014

Nueva perspectiva para prevenir el delito, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La seguridad ciudadana es un determinante fundamental del bienestar de las personas. Según la Encuesta CAF 2013, 24% de las familias en América Latina considera que la inseguridad es el principal problema que afecta su calidad de vida, por encima del desempleo o de la provisión de bienes públicos básicos como salud o educación. Además, 60% de la población piensa que la inseguridad se ha incrementado en los últimos cinco años.


El próximo jueves 25 de septiembre CAF –banco de desarrollo de América Latina- en alianza con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), presentarán la décima edición del Reporte de Economía y Desarrollo (RED2014), una investigación realizada por CAF que tiene como objetivo ampliar los espacios de reflexión y debate para el diseño  e implementación de políticas públicas que enfoquen el tema de seguridad ciudadana  con una mirada incluyente tanto de las víctimas como de los victimarios.

“Por una América Latina más segura: una nueva perspectiva para prevenir y controlar el delito” propone un enfoque donde la ocurrencia del crimen surge de la interacción de dos elementos: individuos con una determinada inclinación a cometer ilícitos y situaciones que influyen en las decisiones para delinquir.

De este estudio se deriva la necesidad de tener una visión integral de la prevención y del control del delito, con intervenciones oportunas y de calidad en cada etapa del ciclo de vida de las personas y también con medidas que atiendan al ordenamiento urbano, al entorno social y al funcionamiento de mercados ilegales y al sistema de justicia criminal.

Además, la investigación sugiere que las estrategias de seguridad ciudadana deben estar asociadas con formas democráticas de convivencia y de participación política e institucional que fomenten una mayor confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

El informe plantea la necesidad de planear, diseñar e implementar intervenciones más efectivas en la lucha contra el delito. Para ello es necesario obtener mediciones y estadísticas confiables sobre la incidencia de la delincuencia, contar con iniciativas de política pública que sean sujetas a monitoreo y evaluaciones para conocer sus impactos, además de generar capacidades institucionales públicas que permitan mejorar la toma de decisiones y su implementación práctica.

La presentación del RED 2014  reunirá a panelistas especializados en temas de seguridad ciudadana y se realizará en el Auditorio CAF en la  Av. Arce N°2915 a partir de las 16.30 horas. Para asistir al evento, confirmar a pcuba@caf.com.

El  informe completo puede ser consultado en

http://publicaciones.caf.com/media/40777/reporte-economia-desarrollo-seguridad-control-delito.pdf. (Nota de prensa CAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...