@ANBOLIVIA: MÁS DE 52.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LOS DESASTRES NATURALES EN LA PAZ SE BENEFICIAN CON SEMILLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

MÁS DE 52.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LOS DESASTRES NATURALES EN LA PAZ SE BENEFICIAN CON SEMILLAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, y el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, entregaron el viernes semillas de papa, arroz, forraje, tomate, trigo y de cítricos a más de 52.000 familias afectadas por los desastres naturales en el departamento de La Paz.


    En un acto que se realizó en el Campo Ferial de El Alto, que estuvo matizado por música y bailes tradicionales de la región del altiplano de La Paz, Vásquez informó que se beneficiarán 51 municipios del departamento que fueron afectados por las inclemencias del tiempo.

    "Vamos a beneficiar a 52.504 familias en 51 municipios con una inversión total de 29 millones de bolivianos que van a ir destinados a entrega de semilla de papa, arroz, forraje, tomate, trigo, platas de cítricos, herramientas y ganado bovino en todo el departamento", puntualizó.

    Precisó que el 80% de las familias afectadas están recibiendo la dotación de semillas y herramientas, porque el otro 20% fue atendido con el seguro agrícola.

    "Está siendo atendido con el seguro agrícola es decir los que no están recibiendo las semillas están recibiendo los 1.000 bolivianos de indemnización por hectárea que les está entregando el seguro agrícola", explicó.

    Entre tanto, el Gobernador indicó que las semillas coadyuvarán a recuperar los sembradíos que fueron afectados por las intensas lluvias y granizadas, que se registraron entre febrero a junio de esta gestión.

    "Hermanos y hermanas estamos entregando para que puedan volver a la época de siembra. La mayor parte de los sembradíos la granizada ha destrozado muchos cultivos. El día de hoy lo que ha asumido nuestro compañero presidente (Evo Morales) estamos entregando las semillas de papa, de arroz, de trigo para que nuestros hermanos puedan sembrar", subrayó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Amdepaz), Ramiro Orellana, en representación de los municipios beneficiados, agradeció a las autoridades por la dotación de semillas y entrega de herramientas.

    "Tenemos que ser honestos, porque hermanos esta honestidad vienen para fortalecer a todas las comunidades a quienes estos desastres naturales hizo perder productos y nos quedamos sin nada, pero llegamos a ser fortalecidos con la Gobernación y el Ministerio. Nunca hemos recibido esta ayuda, esta gran inversión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...