@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ ESTRENA BUSES CON AIRE ACONDICIONADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

SANTA CRUZ ESTRENA BUSES CON AIRE ACONDICIONADO

Presentan los dos primeros Chuturubí
Chuturubí empieza a circular en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Osvaldo Hurtado.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Como un homenaje al mes aniversario de Santa Cruz, la línea 18 de micros que presta su servicio en el primer anillo de la ciudad puso hoy a prueba los dos primeros flamantes buses prototipo de mayor capacidad que los actuales y con ello dieron el primer paso para empezar a modernizar sus unidades, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.


Milton Vargas, gerente de la empresa importadora de buses e implementos Orion SRL, hizo la presentación oficial de los buses urbanos Chuturubí de fabricación brasilera. Dijo que estas nuevas unidades empezarán a operar a tiempo completo desde el lunes.

“Lo que estamos haciendo ahora es una socialización del Chuturubí, que un vehículo 30% más grande que el coaster que conocemos, tiene una altura interior mucho más amplia, estamos con aire acondicionado, estamos con la opción de Wifi y tenemos un sistema coordinado con la Dirección de Transporte de que estos buses operarán sólo en las paradas establecidas”, sostuvo.

Los Chuturubí tienen una capacidad para 55 personas, que se transportarán sentadas y paradas, tienen dos salidas de emergencia en el techo, tres salidas en las ventanas, con puertas que sólo el chofer podrá activarlas.

“También tiene extinguidores, un piso antideslizante, con un recubrimiento para la lluvia y la humedad”, agregó.

Este primer paso de la modernización del transporte cruceño es un emprendimiento privado que está siendo llevado adelante exclusivamente con financiamiento de la línea 18, a diferencia del transporte municipal de los buses Puma Katari de La Paz, que operan desde hace varios meses en la sede de gobierno.

El costo de cada bus Chuturubí asciende a 106 mil dólares y los transportistas de la línea 18 pretenden adquirir en los próximos dos años los 55 buses con los que circulan en el primer anillo.

El director de la Unidad de Tráfico y Transporte del municipio de Santa Cruz, Roberto Igazi, dijo que el costo del transporte urbano, con estos nuevos buses, no será modificado.

“Son inicios de un cambio, la idea es que los transportistas puedan aportar al municipio de Santa Cruz, cambiando sus unidades, y este es un ejemplo en el cual, de manera voluntariosa lo están haciendo, creo que es buen comienzo, estamos tratando de aminorar el caos vehicular, colocar las unidades más grandes para que haya menos congestionamiento”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...