@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA ENSAYO DE CARGA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GNL PARA POBLACIONES INTERMEDIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

GOBIERNO INICIA ENSAYO DE CARGA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GNL PARA POBLACIONES INTERMEDIAS

CABEZAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en el inicio de las pruebas de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande, una nueva tecnología que beneficiará a 27 poblaciones intermedias del país, lugares a los que no se llega con gas natural a través de ductos convencionales.


    "Estoy muy satisfecho ahora iniciamos la distribución en algunos municipios: San Julián, San José de Chiquitos y Tupiza", dijo al autorizar el encendido de cocinas en esas tres poblaciones, donde se instalaron cámaras para evidenciar ese hecho histórico.

    Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la distribución de gas natural licuado se extenderá de manera gradual a las demás ciudades intermedias hasta fines de febrero de 2015.

    "Es una enorme alegría la satisfacción de los beneficiarios y con el compromiso, esfuerzo y sacrificio de ustedes continuará esta dotación de gas a domicilio en lugares donde no hay la red primaria. Sin embargo es una cuestión de decisión política para atender las demandas del pueblo", indicó el Jefe de Estado.

    Por su parte, una vecina beneficiaria de San José de Chiquitos expresó su emoción y dijo que "las autoridades han inaugurado la provisión de gas natural para el servicio doméstico de todos los hogares. Para ello se ha elegido mi casa con la finalidad de llevar a cabo la inauguración oficial y eso me llena de orgullo y satisfacción".

    A su turno la beneficiaria de Tupiza agradeció al Presidente por la dotación de gas natural y afirmó que ya no hará fila para comprar garrafas.

    "Ahora ya tengo gas señor Presidente y todo voy a cocinar", aseveró.

    De acuerdo con datos oficiales, la construcción de la planta de Río Grande ingresó en su etapa final y se prepara para llevar el gas natural, en una primera fase, a 27 poblaciones intermedias de Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Oruro y Potosí.

    En cada una de ellas se instalarán estaciones de regasificación para el uso domiciliario, vehicular y en las industrias.

    La Planta de GNL está compuesta por diferentes procesos que en conjunto enfriarán el gas natural a temperatura extrema baja para convertirlo en líquido, a presión atmosférica, y posteriormente será transportado en cisternas criogénicas hasta las distintas poblaciones.

    En cuanto a la capacidad de licuefacción, la Planta producirá 200 toneladas métricas por día (TMD) de Gas Natural Licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...