@ANBOLIVIA: BOLIVIA ACUERDA CON FRANCIA COMPRA DE RADARES E INSTALACIÓN DE CENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

BOLIVIA ACUERDA CON FRANCIA COMPRA DE RADARES E INSTALACIÓN DE CENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL PAÍS

NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acordó el miércoles con su homólogo francés, François Hollande, la compra de radares y la instalación de un centro de mantenimiento de esos equipos en ese país andino amazónico, informó la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro.


    "Vamos a empezar a trabajar con los equipos franceses para la adquisición de los radares y a su vez Francia, a través de una empresa francesa que haría esta instalación, ha comprometido la instalación de un centro de mantenimiento y un centro de atención de radares que tendrán una sucursal en Bolivia que implica una transferencia de tecnología en ese campo", señaló.

    En una entrevista con la Red Patria Nueva, Caro precisó que los detalles técnicos sobre la cooperación y financiamiento serán evaluados entre las autoridades de ambos países.

    "Se van a ver las condiciones, pero ya hay un programa y un plan para que la empresa francesa inicie su instalación en el país. Se va a instalar servicios referidos a transferencia de tecnología, asistencia técnica para la región en materia de radares", apuntó.

    Destacó que la reunión entre ambos mandatarios fue "muy positiva" porque se consensuó una cooperación en asistencia técnica y científica.

    "Adicionalmente hemos discutido y vamos a tener conversaciones posteriores sobre los temas de energía alternativa, especialmente eólica. El Presidente Morales se mostró interesado en conocer los avances en este aspecto que tiene Francia y ellos han comprometido que vamos a tener intercambios posteriores", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...