@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A CÁRCELES DE LA PAZ PARA TALLERES PRODUCTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EDUCACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A CÁRCELES DE LA PAZ PARA TALLERES PRODUCTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, entregó el miércoles equipamiento a las cárceles de La Paz destinado a los talleres productivos, con una inversión de 500.000 bolivianos.


    "Estamos entregando equipamiento para los talleres de carácter productivo que ya existen en los centros penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Miraflores, en las áreas de carpintería, artesanía y mecánica, con una inversión de 500 mil bolivianos", dijo.

    Explicó que el objetivo de esa entrega es fomentar una mayor formación de los reclusos, sobre todo en el área productiva para que cuenten más adelante con un oficio.

    La entrega del equipamiento, dijo se constituye en un homenaje al "Día de la Persona Privada de Libertad" que se conmemora cada 24 de septiembre.

    Por otra parte, indicó que en las cárceles el Ministerio de Educación cuenta con Centros de Educación Alternativa, en los que los presos reciben formación a nivel de educación primaria, secundaria y técnica.

    "En cada centro penitenciario contamos con cinco maestros en educación para adultos, quienes forman a estas personas en el nivel primario y secundario y técnica", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...