@ANBOLIVIA: REALIZARÁN TALLERES EN UNIDADES EDUCATIVAS PARA SOCIALIZAR LA "AUTO PROTECCIÓN" CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

REALIZARÁN TALLERES EN UNIDADES EDUCATIVAS PARA SOCIALIZAR LA "AUTO PROTECCIÓN" CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, informó el miércoles que se realizarán talleres en unidades educativas, de La Paz y El Alto, para socializar mecanismos de "auto protección" contra la trata y tráfico de personas.


    "Estaríamos llegando con la socialización de la trata y tráfico en los colegios, para concientizar a la niñez y juventud sobre los mecanismo de auto protección que deben tener", explicó en un contacto con la ABI.

    Quispe anunció que la próxima semana, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, se estructurará un cronograma para visitar los establecimientos educativos en ambas ciudades.

    "En el caso de El Alto el colegio Puerto Carrero, está prevista la visita de nuestro equipo técnico para poder apoyarles en lo que va ser con la difusión de la trata y trafico en los establecimientos", añadió.

    Por otra parte, la directora del Sedeges dijo que se impartirán consejos de auto protección con el fin de crear una red contra la trata y tráfico.

    En ese marco, indicó que uno de los mecanismos de auto protección es tener cuidado en el manejo de las redes sociales, otros es estar atentos cuando transitan por las calles y no aceptar empleos con alta remuneración.

    "En el manejo de las redes sociales que no acepten a desconocidos dentro de sus contactos, que no publiquen fotografías de sus hermanitos, sus padres. El otro mecanismo es que siempre estén atentos cuando se les ofrece un empleo con un alta remuneración que puede ser es una forma de captación sobre todo a los adolescentes", explicó.

    También, anticipó que se realizarán talleres dirigido a padres de familia "para que tengan un control estricto" en el manejo de las redes sociales y teléfonos celulares, para evitar que sus hijos sean víctimas de trata y tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...