@ANBOLIVIA: CAF GARANTIZA ESTE AÑO $US 500 MILLONES EN CRÉDITOS PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CAF GARANTIZA ESTE AÑO $US 500 MILLONES EN CRÉDITOS PARA BOLIVIA

NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Enrique García, informó el miércoles que ese organismo multilateral aprobará para este año al menos 500 millones de dólares en créditos a favor de Bolivia.


    "El apoyo de la CAF es permanente, somos la principal fuente de financiamiento multilateral de Bolivia, este año vamos a aprobar 500 millones de dólares", explicó luego de un encuentro instalado con el presidente Evo Morales, en el marco del 69 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

    A pesar de las dificultades económicas que atraviesan países de América Latina, el Presidente de la CAF destacó que Bolivia mantiene una bonanza y estabilidad macroeconómica que le permite contraer créditos de organismos internacionales.

    "No obstante a las dificultades de la región, Bolivia es una de las economías que esta mejor, la situación que este año va a tener es un crecimiento de los mejores de América Latina y su manejo macroeconómico es muy bueno", subrayó.

    A su juicio, Bolivia debería aprovechar su actual bonanza económica "para proyectar un crecimiento aún más eficiente" a corto y mediano plazo, con la diversificación de las inversiones.

    Al 31 de mayo de este año, Bolivia registró una deuda multilateral con la CAF de 1.654 millones de dólares, de acuerdo a datos del Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...