@ANBOLIVIA: THE STRONGEST: EL FÚTBOL BOLIVIANO SUFRE UNA ESPIRAL INFLACIONARIA DESLEAL Y SEGUIRÁN LAS HUELGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

THE STRONGEST: EL FÚTBOL BOLIVIANO SUFRE UNA ESPIRAL INFLACIONARIA DESLEAL Y SEGUIRÁN LAS HUELGAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Luego de haber superado provisionalmente la huelga de jugadores del primer plantel, con la promesa de pagar el sueldo adeudado en una semana, el vicepresidente de The Strongest, Carlos Casso, dijo a la ABI que "esta es la triste realidad financiera deficitaria del fútbol boliviano con una terrible inflación y no será la primera ni la última vez que hay paros".


    Los jugadores atigrados decidieron volver el miércoles a los entrenamientos en Achumani "por la lealtad y consecuencia con la institución", según dijo a los medios de comunicación el capitán de The Strongest, Pablo Escobar.

    "Agradecemos la comprensión de los jugadores a quienes entendemos en sus demandas como las de cualquier trabajador, pero en el fondo del asunto debemos reconocer que aquí no se trata de un tire y afloje o simplemente de la voluntad de los dirigentes; es un problema de todo el fútbol boliviano, que arrastra desde hace varios años un tremendo déficit económico", arguyó el vicepresidente Casso.

    Citó la "deslealtad en la que se desenvuelve al fútbol profesional, que se ha convertido en una peligrosa espiral inflacionaria donde algunos clubes, muy pocos, tienen mucha plata, mientras la mayoría lucha día a día para apenas intentar pagar sueldos".

    Casso se mostró compungido por esta realidad "más aún cuando los clubes han entrado en esta espiral inflacionaria, muchas veces presionados por la hinchada que sólo quiere ganar, así por ejemplo, cuando hay un clásico, el hincha no piensa en el déficit o la inflación, exige un triunfo, por eso nos hemos vuelto inmediatistas".

    "Antes fue Blooming, Real Potosí, Oriente Petrolero y luego le puede pasar a cualquier club, como a nosotros, las huelgas van a continuar y el fútbol puede colapsar en cualquier momento", agregó el dirigente al admitir que "lo más difícil es saber cómo vamos a salir de esta espiral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...