@ANBOLIVIA: FILEMÓN: MI ERROR FUE ENTREGAR EL MAS A AGENTES CUBANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

FILEMÓN: MI ERROR FUE ENTREGAR EL MAS A AGENTES CUBANOS

Llama “mangueros” a García y Quintana
Filemón Escobar en los estudios de ERBOL.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a una diputación por el Partido Verde y exmasista, Filemón Escobar, afirmó hoy que su error fue entregar el Movimiento Al Socialismo (MAS) a dos agentes cubanos que se apropiaron del instrumento, en referencia a los hermanos Peredo.


“Mi error fue entregar a dos agentes cubanos el MAS que eran los hermanos Peredo”, dijo el exsenador por el MAS, en entrevista con Amalia Pando en ERBOL.

Relató que en 2002 buscaba un candidato a la Vicepresidencia que acompañe a Evo Morales. El elegido fue Antonio Quiroga, quien después se bajó de la carrera electoral por amenaza de su esposa, según Filemón.

Luego, Escobar buscaba a otro candidato hasta que se tropezó en la calle con Antonio Peredo y le ofreció la candidatura. Él aceptó. Escobar aseguró que quiere suicidarse cada vez que se acuerda de esa situación.

Después –narró “Filipo”- el hermano de Antonio Peredo, Osvaldo “Chato” llegó de Santa Cruz para llevar a Morales a Cuba donde habría hablado con Fidel Castro.

Escobar presume que Fidel recomendó a Evo “aplastar” a la derecha, luchar contra el imperio y “expulsar a todos los trotskistas (como Filemón) porque son agentes de la CIA”.

“Toda esta gente se ha adueñando del aparato del Estado”, agregó.

Los Peredo son conocidos por su militancia de izquierda. Antonio fue senador del MAS y falleció en 2012. “Chato” fue concejal del partido azul en Santa Cruz. Sus hermanos, “Coco” e “Inti” formaron parte de la guerrilla del Che Guevara. 

Álvaro y Quintana

Filemón calificó a Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana como “mangueros que joden al país”.

Recordó el pasado de García y sus vínculos con el Ejército Guerrillero Tupac Katari y sostuvo que “no ha hecho nada por el MAS. No nos ayudado con un solo centavo, con la plata que él ha asaltado. Es un mañudo”.

Sobre Quintana, el candidato de Verde prometió que, si es electo como diputado, se encargará de que el Ministro “nunca más vuelva al Palacio de Gobierno porque es un mañudo”.

Denuncia atentado

Escobar denunció que ayer unos jóvenes, presuntamente del MAS, prendieron fuego en su jardín.

Al respecto, se dirigió directamente al Presidente: “Evo yo soy curtido con la represión, no me vas a atemorizar en la campaña. Te voy a sacar a vos la entretela y al Quintana”.


No obstante, aseveró que volvería a hablar con el Presidente si éste le pide disculpas por acusarlo de ser agente de la CIA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...