@ANBOLIVIA: MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DICE QUE MACRO MEDIDORES DETECTARÁN FUGAS DE AGUA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de noviembre de 2012

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DICE QUE MACRO MEDIDORES DETECTARÁN FUGAS DE AGUA EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, afirmó el martes que la instalación de macro medidores en distintas zonas o distritos de la ciudad de El Alto permitirá detectar fugas de agua, para evitar el desabastecimiento de ese líquido elemento en esa urbe, aledaña a La Paz.


    "Si se pusieran macro medidores por zonas o distritos nos permitiría ir midiendo y poder detectar donde está la fuga que hace que se pierda agua y se evite el desabastecimiento en determinados lugares", argumentó en un contacto con los periodistas.

    Zamora se refirió a ese tema en alusión a las insistentes versiones de un racionamiento en esa populosa ciudad y anunció que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) está trabajando para garantizar el suministro de agua potable en esa ciudad.

    "Epsas está trabajando para evitar que haya racionamiento de agua en El Alto, está trabajando en un plan de contingencia a largo plazo como se lo ha pedido la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y también en el arreglo de la tuberías viejas o dañadas", puntualizó.

    En ese marco, consideró que la población de El Alto debe concientizarse para no desperdiciar agua, "que hace falta a todos".

    "Tenemos que empezar a generar conciencia sobre el uso del agua, por eso el Ministerio hace unos días atrás ha aprobado una resolución ministerial a través de la cual vamos a dar lugar a varias políticas que tienen que ver con el uso eficiente del agua, de la que vamos a hacer una difusión más agresiva", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...