@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE MÁS BS 24 MILLONES EN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN MUNICIPIO DE MINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

GOBIERNO INVIERTE MÁS BS 24 MILLONES EN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN MUNICIPIO DE MINERO



MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el sábado que esa cartera de estado invertirá más de 24 millones de bolivianos en las obras de alcantarillado sanitario en el municipio de Minero, ubicado al noreste del departamento de Santa Cruz.


    "Hoy (sábado) hemos iniciado con la obra de alcantarillado para el municipio de Minero, la cual cuenta con una inversión de 24.1 millones de bolivianos y beneficiará a 18.400 habitantes de la región", manifestó.

    En esa dirección, aseguró que la administración del presidente, Evo Morales, es la que más recursos invirtió en servicios básicos en toda la historia de Bolivia.

    "Desde el 2006 este Gobierno ha invertido 2.600 millones de bolivianos en obras de agua y alcantarillado sanitario, por ello hemos superado las metas del milenio, y para este 2012 más de un 78% de la población cuenta ya con acceso a agua potable", sostuvo.

    Asimismo, Zamora pidió a la población del municipio de Minero que fiscalicen la construcción del sistema de alcantarillado, por ser un proyecto para la salud de la comunidad.

    El sistema de alcantarillado sanitario de Minero, recolectará las aguas servidas de la población del área urbana, a través de tuberías enterradas en la vía pública, que desembocarán en la planta de tratamiento de aguas residuales que constará de tres lagunas y un canal de salida para evitar la contaminación y disminuir el riesgo de contraer enfermedades.

    Por su parte, el alcalde de Minero, Freddy Rivero, agradeció al Gobierno la inversión para el proyecto, que calificó como "histórico", porque nunca antes otro Gobierno lo había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...