@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA QUE ERRADICARÁ 11 MIL HECTÁREAS DE COCA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

GOBIERNO ANUNCIA QUE ERRADICARÁ 11 MIL HECTÁREAS DE COCA EN 2012



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció que el gobierno erradicará 11 mil hectáreas de coca ilegal durante la gestión 2012, en las distintas regiones del país.


“Estamos bordeando los 9.600 hectáreas, el año pasado habíamos erradicado más de 10.300. Eso significa que hasta fin de año, el Gobierno nacional, logrará alcanzar en lo posible más de 11.000 hectáreas de cultivos excedentarios”, afirmó.

La autoridad gubernamental explicó que la administración de Evo Morales -en aproximadamente siete años de gestión- logró erradicar más de 50 mil hectáreas de coca ilegal en los diferentes departamentos.

Coca destinada al narcotráfico

Cáceres dijo que en el municipio de Cocapata (Cochabamba), datos de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta de (FTC) de las Fuerzas Armadas detectaron “alrededor de 500 hectáreas de coca ilegal (…) lastimosamente, destinada al narcotráfico”.

El Gobierno no va permitir los cultivos ilegales de coca en la zona, que también contamina, al medio ambiente del municipio de Alto Beni, del departamento de La Paz. Vamos a erradicar todas las plantaciones por lo menos en cuatro meses y desalojar a las personas del lugar, sostuvo.

Cochabamba, 10 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...