@ANBOLIVIA: 70 ABUELITOS DEL PENAL DE SAN PEDRO BENEFICIADOS CON CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

70 ABUELITOS DEL PENAL DE SAN PEDRO BENEFICIADOS CON CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Continuando con la campaña “Pro Vista” iniciada hace dos semanas, se realizó la medición de la vista a 70 adultos mayores del Penal de San Pedro. El representante de ese recinto penitenciario, Harold Martínez, agradeció la labor desinteresada que se está brindando por los reclusos.


La Fundación Kantutani, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lleva adelante esta campaña para que adultos mayores de escasos recursos puedan obtener gratuitamente este instrumento que será primordial para su desenvolvimiento cotidiano.
La especialista Yolanda Lavadenz expreso su preocupación porque una gran parte de estos abuelitos necesitan una operación de cataratas, según una nota de prensa municipal enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Primitivo Paye, representante de los adultos mayores, al expresar su agradecimiento, remarcó que la mayoría son personas de escasos recursos económicos y que este apoyo será de gran ayuda para que sus contemporáneos puedan seguir con su vida cotidiana normal.
La responsable del área de adulto mayor del Gobierno Municipal, Erminia Saenz, informó que los oftalmólogos revisan minuciosamente a los pacientes para ver qué tipo de lentes necesitan y no errar en su diagnóstico. Se estima que hasta el 26 de noviembre los abuelitos estarán recibiendo sus lentes.

La campaña comenzó en septiembre con la convocatoria y el registro de los abuelitos que requerían de este instrumento visual. El anuncio no se dejó esperar porque más de 400 abuelitos se inscribieron a la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...