@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: 4 NIÑOS ASESINADOS POR SUS PADRES EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de noviembre de 2012

COCHABAMBA: 4 NIÑOS ASESINADOS POR SUS PADRES EN OCTUBRE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Género y Generacional de la Alcaldía del Cercado, Raquel Melgar,  reveló el martes que 4 niños fueron asesinados por sus padres en el último mes, por lo que existe preocupación entre las autoridades regionales por el incremento del nivel de  violencia contra los menores de edad.


    "Hemos tenido niños menores de dos años asesinados. Esto nos da cuenta de un incremento del nivel de violencia en nuestra ciudad e inseguridad", sostuvo.

    Dijo que el surgimiento de tales hechos expuso también una realidad alarmante, porque permitió considerar que existen factores como la intolerancia, la falta de educación en valores y el desborde del control y la ira que tienden en desembocar en agresiones contra los pequeños.

    En ese contexto, Melgar recordó, como ejemplo, que en una mujer fue protagonista de uno de los casos porque envenenó a una de sus hijas en el municipio de Punata.

    Dijo que también se tuvo el reporte de una persona del sexo femenino que lanzó a una niña de siete meses desde un puente.

    Sostuvo que una meretriz también cometió un crimen al matar a su bebé de cuatro meses, porque le dio lavandina mezclada con leche en un biberón.

    Asimismo, manifestó que el pasado lunes se reveló el caso de un padre que mató a su hijo de cuatro años y lo enterró en una zona lejana, aunque aseveró en un interrogatorio que el menor falleció por una caída desde una mesa.

    La autoridad municipal mencionó que como una de las primeras estrategias para evitar que continúen la violencia contra los menores de edad se hará seminarios dirigidos a los padres de familia.

     Incluso, Melgar dijo que se trabajará en el nivel de concienciación con las adolescentes con la finalidad de evitar los embarazos no deseados.

    "Vamos a trabajar con los y las adolescentes para diferenciar lo que son las relaciones sexuales, el coito, la genitalidad de la sexualidad, para mejorar en ellos su autoestima, su capacidad de control y planificar un embarazo a partir de un proyecto de vida", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...