@ANBOLIVIA: AGUILAR DICE QUE MAESTROS RURALES ESTÁN OBLIGADOS A SER EMPADRONADORES POR FORMACIÓN ACADÉMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

AGUILAR DICE QUE MAESTROS RURALES ESTÁN OBLIGADOS A SER EMPADRONADORES POR FORMACIÓN ACADÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el jueves que los maestros que trabajan zonas rurales del país están obligados a participar como empadronadores en el Censo de Población y Vivienda, previsto para el próximo 21 de noviembre, por contar con una formación académica que posibilitará el levantamiento de datos de las comunidades.


     "En una región o pueblo alejado, donde de repente el maestro sea la única persona con más preparación, lectura más rápida y capacidad para orientar a los pobladores, en ese caso si se va a  obligar a que intervenga como empadronador", señaló a los periodistas.

    Aclaró que el área rural es el "único caso" en el que el Ministerio de Educación pedirá la participación obligatoria porque, a su juicio, el empadronamiento es un "servicio civil y una responsabilidad patriótica".
    En esa dirección, Aguilar refutó las versiones de prensa que señalan que el Ministerio de Educación obligará a los bachilleres a participar como empadronadores.

    Explicó que se coordinó la participación de los bachilleres en el Censo como una actividad formativa debido a que los estudiantes serán capacitados en demografía y en aspectos técnicos.

    "No es sólo hacer entrevistas a las personas aplicando el formulario de empadronamiento", dijo.

    Subrayó que los estudiantes recibirán un certificado y además tendrán 15 puntos en la materia que requieran.

     "En el caso de los maestros se otorgará un año de reducción para el ascenso de categoría, eso quiere decir que en vez de esperar cuatro años, su próximo examen será luego de tres años", agregó.

    El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...