@ANBOLIVIA: FE Y ALEGRÍA PLANTEA QUE LA INCLUSIÓN SEA RESULTADO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

FE Y ALEGRÍA PLANTEA QUE LA INCLUSIÓN SEA RESULTADO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director nacional de Fe y Alegría en Bolivia, Rafael García Mora, señaló que en el “XLIII Congreso Internacional de la Federación Internacional de Fe y Alegría”, realizado en Cochabamba, se planteó que la inclusión educativa sea el resultado de la búsqueda de la equidad.


“Se trata de partir de un mundo de igual de oportunidades donde todos estemos en un mismo nivel, nadie incluye a nadie, y eso es todo un cambio en la concepción de la sociedad donde todos nos veamos de igual a igual (…) la inclusión sea resultado de la búsqueda de equidad”, afirmó.

Los representantes de Latinoamérica, Caribe, África y España, en el congreso profundizaron la metodología inclusiva, ya avanzada en Bolivia, para las personas con capacidades diferentes, los indígenas, jóvenes en riesgo y los afrodescendientes.

La inclusión debe acoger la diversidad y no hacer la homogenización de sectores. La aplicación de la educación especial debe tener centros de educación incluyente con sus contextos diferentes; entonces, hay que hacer lobby, plantear políticas y discutir con autoridades, argumentó.

Cochabamba, 9 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...