@ANBOLIVIA: PERSISTE ESCASEZ DE CARBURANTES EN LA PAZ, YPFB TRATA DE NORMALIZAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

PERSISTE ESCASEZ DE CARBURANTES EN LA PAZ, YPFB TRATA DE NORMALIZAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pese al anuncio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de regularizar en poco tiempo la venta de carburante, la mañana de este jueves persistían largas colas de vehículos en los surtidores para el aprovisionamiento de gasolina y diésel.


Grupos numerosos de conductores aguardaban con evidente molestia que el personal de las estaciones de servicio de las zonas de San Pedro, Periférica y la avenida Montes de la ciudad de La Paz agilicen la atención.

“Es injusto, no sé qué pasará. Uno vive en El Alto o Viacha, ayer busqué para trasladarme y no había nada”, “Esta mañana escuché que hay colas en los surtidores”, “Algunos manejan con tanque lleno porque tienen miedo de que se vaya a levantar la subvención”, fueron algunos testimonios de choferes.

El problema de la provisión de carburantes provocó este miércoles confusión en la gente, muchos atribuyendo la posibilidad de un posible "gasolinazo", aspecto que fue rotundamente rechazado por autoridades gubernamentales.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de un comunicado de prensa, informó que problemas en el bombeo de los productos desde la refinería de Cochabamba derivó en la evidente escasez para su distribución en los surtidores.

En los surtidores visitados por la Red Erbol se pudo constatar que en cada una de ellas existen por los menos una fila de aproximadamente 20 motorizados esperando conseguir gasolina, entre los conductores particulares y del servicio público.

En cinco surtidores de gasolina visitados, en la ciudad de La Paz, los  responsables de la venta de los carburantes no quisieron dar explicación sobre el escasez, sino simplemente respondieron que no están autorizados para hacer declaraciones.

El director Distrital Comercial del Occidente  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Coronado, anoche afirmó que el desabastecimiento se produjo a un problema “logístico”.

La Paz, 8 noviembre 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...